A pocas horas de la ceremonia inaugural, algunas disciplinas ya arrancaron en Beijing 2022. Enterate acá.
La acción en Beijing comenzó ayer con dobles mixtos en Curling, marcando el inicio del programa deportivo dos días antes de la ceremonia inaugural.
En el Centro Acuático Nacional de Beijing, cuatro partidos en simultáneo abrieron los JJ.OO. Gran Bretaña, uno de los candidatos a ganar el oro, se impuso ante Suecia 9-5, USA venció a la debutante Australia 6-5 y República Checa se llevó el triunfo frente a Noruega 7-6. Los anfitriones chinos también vencieron a Suiza por 7-6.
El primer día de competencia estuvo cargado de adrenalina. Los ajustados triunfos de China y República Checa que se definieron en Extra End generaron mucha expectativa ya que los curlers checos debutaban en un JJ.OO contra los noruegos que hicieron un gran papel en 2018. Por el lado chino ocurrió algo similar, el equipo recientemente formado, venció a la pareja suiza que obtuvo la medalla plateada en PyeongChang.
Yeah! #Curling 🥌kicked off last night at Beijing2022!✨
Let’s have a 👀 look at the exciting highlights yesterday.
More #Curling #FreestyleSkiing #IceHockey events are lined up for today. Stay tuned!#Beijing2022 #Olympics#TogetherForASharedFuture
📸: GettyImages pic.twitter.com/pngMPvQuxX— Beijing 2022 (@Beijing2022) February 3, 2022
En los dobles mixtos de Curling compiten 10 equipos que se enfrentarán entre sí en primera fase. Los cuatro mejores clasificados pasarán a instancias de semifinales. Quienes pierdan ese enfrentamiento se medirán en un partido por el bronce, mientras que los dos ganadores se disputarán la final por el oro el 8 de febrero.
Es la segunda vez que el Curling de dobles mixtos se juega en unos Juegos Olímpicos de Invierno, tras su debut en 2018. Con Canadá, que se consagró con el primer título olímpico de esta categoría.
También comenzaron las primeras pruebas de Luge individual masculino, con victoria sueca de Svante Kohala en el Grupo A y el eslovaco Marian Skupek en el grupo B. La acción en el individual masculino sigue hoy.
El Luge, considerado el deporte más rápido de los Juegos de Invierno, con atletas que alcanzan velocidades de 154 km/h, tendrá presencia argentina con Verónica Ravenna, la primera latinoamericana con dos participaciones olímpicas en la disciplina.