El resort publicó un comunicado tras las grandes precipitaciones que siguen cayendo en la montaña.
En una temporada atípica por la escasez de nevadas en nuestro país, los fanáticos de la nieve en Mendoza esperan ilusionados por poder esquiar al menos los últimos días de la temporada. Con una gran cantidad de nieve caída en los últimos días, y que aún sigue precipitando en estos momentos, el centro de esquí tomó una decisión.
“El servicio meteorológico anunció nevadas que se sostendrán por algunos días. Sin embargo, estas precipitaciones en suelo cálido en una época de transición estacional y sin base nívea no permitirá reunir las condiciones técnicas de seguridad para la apertura del dominio esquiable, puesto que se aguardan también fuertes vientos del sector oeste que lanzara significativamente nieve precipitada sin compactar, generando situaciones de altos riesgos de avalanchas”, sostuvo el resort.
“Dichas condiciones hostiles impedirán que se desarrollen con normalidad los trabajos de pisado de nieve y delimitación de pistas, razón por la cual el Centro de Ski de Las Leñas continuará cerrado al público, para poder controlar y monitorear el desplazamiento de masas de nieve y preservar la seguridad de nuestros trabajadores, colaboradores y clientes”.
“Todos hemos aguardado con profunda expectativa la temporada invernal 2021, pero el cúmulo de adversidades nos impide garantizar la apertura”, cerró el comunicado.
“Teniendo en cuenta que EL TURISMO es una actividad de gran impacto y relevancia por su incidencia en el desarrollo de nuestro departamento, especialmente sobre el aumento de puestos de trabajo y fundamentalmente sobre los beneficios económicos que derrama el Sector. Por tal motivo, el desarrollo turístico en Malargüe, es fundamental como dinamizador económico para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y propende al mejoramiento de la economía local”.
“Es por ello, que tenemos el agrado de dirigirnos a usted, conjuntamente con el Sr. Intendente de la Municipalidad de Malargüe Lic. Juan Manuel Ojeda, a fin de solicitarle tenga a bien la posibilidad de abrir las pistas y medios de elevación en el sector que se considere más apropiado, debido a la acumulación nívea que existe en estos momentos en el Valle de Las Leñas”.
“El motivo del pedido es la gran cantidad de turistas presentes en el departamento y la posibilidad concreta de generar mayor flujo turístico con esta apertura que será del beneficio de todos. Motiva nuestro pedido la gran cantidad de consultas que se han generado solicitando este tipo de servicios en el Valle de Las Leñas”, reza el comunicado.