Con temperaturas que empezaron a bajar en Colorado, en Arapahoe Basin ya están preparando las pistas para recibir a los primeros esquiadores. ¡El invierno está cada vez más cerca!
Octubre llegó y los fanáticos de las tablas del hemisferio norte empiezan a sentir esa manija que indica que el invierno está a la vuelta de la esquina. Arapahoe Basin, uno de los centros de esquí más reconocidos de Colorado, puso a funcionar sus cañones de nieve artificial, dando inicio a los preparativos para abrir sus pistas lo antes posible. Todos los años, este resort pelea por ser el primero en abrir en Norteamérica, y esta temporada no será la excepción.
El martes, en las primeras horas de la mañana, las máquinas de nieve comenzaron a trabajar, formando la primera capa de nieve en las inmediaciones del Black Mountain Lodge. Aunque este otoño está siendo más cálido de lo previsto, el equipo de Arapahoe Basin está atento y aprovecha cualquier baja de temperatura para avanzar en la acumulación de nieve.
El objetivo ahora es enfriar y humedecer el terreno para que, cuando lleguen condiciones más frías, la nieve se adhiera mejor y las pistas estén listas.
A-Basin no suele anunciar una fecha oficial de apertura; depende completamente de las condiciones climáticas. El año pasado, el resort abrió el 29 de octubre, y esperan poder repetir una fecha similar, aunque siempre con la esperanza de que la nieve llegue antes.
En las próximas semanas, otros centros de esquí ya van a comenzar a recibir sus primeras nevadas, y la cuenta regresiva está cada vez más cerca. Así que, mientras en Argentina nos despedimos del invierno (este fin de semana cierra la temporada en Chapelco y Laderas), en Colorado ya están listos para calzarse las tablas para una nueva temporada.
Solo queda esperar a que las temperaturas sigan bajando y los centros de esquí puedan ir abriendo sus puertas para recibir a los ansiosos por hacer las primeras bajadas del año.