Ver todas las notas

Odermatt y Shiffrin: arrancan el 2023 como líderes de la General

Se viene un año a pura adrenalina en la temporada alpina. Shiffrin buscará colocarse como la esquiadora con las victorias en la Copa del Mundo tanto femenina como masculina. Odermatt, por otro lado, intentará defender el título de la pasada temporada.

 

El 2022 terminó con la victoria nro 80 de Mikaela Shiffrin en la temporada alpina y quedó a seis triunfos del sueco Ingemar Stenmark como máximo ganador en la historia del esquí mundial.

Cuando post carrera en Semmering le consultaron sobre sus objetivos para la segunda mitad de la temporada confesó: “No deseo nada en el esquí. Deseo cosas como una familia feliz y saludable, y eso es diferente a esquiar”.

 

 

Con 27 años sin dudas Shiffrin quedará en la historia por ser la mejor esquiadora de la historia. Lleva seis victorias en sus últimas 12 carreras y ganó las últimas tres la semana pasada en Austria.

Si de estadísticas hablamos, Shiffrin ganó por lo menos 3 carreras después del Año Nuevo en 7 temporadas diferentes, y además ganó 7 carreras en 2018 y 9 en 2019.

Además de su búsqueda del récord de victorias de todos los tiempos, Shiffrin también encabeza la clasificación de slalom con tres victorias en la temporada y puede ganar el título de slalom por séptima vez, rompiendo la marca de seis que comparte con Vreni Schneider.

 

 

En tanto, el suizo Marco Odermatt sigue subiendo su nivel y ya lleva 5 triunfos en sus 12 carreras esta temporada. Además de ser líder de la General también encabeza las clasificaciones de slalom gigante y super-G.

En su última carrera del 2022, en el supergigante de Bormio, se llevó la victoria y estiró la ventaja a 329 puntos sobre el noruego Aleksander Aamodt Kilde, en su búsqueda del doblete. 

 

 

“No fue un paseo de domingo, fue muy difícil. Hubo muchos golpes. Volví a aumentar la velocidad después del problema que tuve al inicio. No fue una bajada limpia ni reluciente, sino que fui al límite”, dijo Odermatt tras la carrera.

El campeón olímpico en el gigante de Pekín 2022, sumó un nuevo triunfo tras haber ganado en Soelden, Val d’Isere, Alta Badía, Lake Louise y ahora en Bormio.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × five =