Ver todas las notas

Buenas expectativas para Neuquén de cara al fin de semana largo

Según el Ministerio de Turismo neuquino, hay en promedio un 60% de reservas en los distintos destinos turísticos de la provincia.

 

Las reservas en en  San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Pehuenia y Caviahue alcanzarían el 60% para el próximo finde largo, según informó el Ministerio de Turismo provincial. 

“La expectativa es muy buena porque lo que tenemos como pronóstico es que va a nevar este fin de semana y eso va a dar impulso a que venga más gente aún de los que indican las reservas”, explicó, en diálogo con La Mañana Neuquén la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo.

“Todavía tenemos mucha gente que viene de Buenos Aires que puede disfrutar de la nieve que hay en los cerros pero a la vez de un muy buen tiempo para otras actividades”, dijo la funcionaria.

“Lo que observamos es que el turista está eligiendo Neuquén. Hay respeto a las restricciones, la gente se cuida y el tiempo permite estar al aire libre”, analizó Focarrazzo y sostuvo que el buen nivel de reservas también alcanza al norte neuquino.

 

 

Se esperan grandes nevadas en Caviahue

El centro de esquí de Caviahue espera fuertes nevadas que comenzarían el domingo y se extenderían a lo largo de la semana. Los expertos anuncian más de 50 centímetros desde la noche del domingo hasta el día miércoles

 

 

 

Más de 62 mil turistas eligieron Neuquén

Durante la temporada alta de invierno la provincia del Neuquén obtuvo un ingreso de 62.834 turistas, de los cuales 50.454 eligieron visitar los destinos asociados a la nieve y el esquí. Los datos fueron obtenidos a través de los permisos otorgados mediante la plataforma CUIDAR en el período comprendido entre el 9 de julio y el 1º de agosto.

Los destinos más visitados fueron San Martín de los Andes con 27.206 turistas; Villa la Angostura con 13.909; Caviahue con 3.934 y Villa Pehuenia-Moquehue con 5.405 turistas. Asimismo se destacan entre las ciudades más elegidas la Capital Neuquina con 8.060 registros de turistas y luego le siguen Junín de los Andes con 1.849 y  Aluminé con 1.298.

El mejor registro de turistas se dio el día 24 de julio,  con un pico de  37 mil turistas que recorrieron los destinos de la provincia del Neuquén de modo simultáneo; registrándose un 76% de visitantes que eligieron los destinos cordilleranos vinculados directamente con la nieve y los deportes invernales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fourteen − nine =