Ver todas las notas

¡Anuncian nevadas extremas en los Andes!

Las nevadas del 2021 están por debajo del promedio. Eso es innegable. Sin embargo, cuando todos los pronósticos prácticamente daban por terminada la temporada, un enorme frente de tormenta dejará importantes acumulados de nieve en varios centros de esquí.

Catedral, Cerro Bayo y Chapelco recibirían precipitaciones a partir del próximo lunes y El Azufre, un día más tarde, anuncia una nevada extrema y fuera de lo común para los últimos 10 años.

 

 

Así como se lee, José Beccar Varela, socio fundador de El Azufre, nos confirma que la previsión asciende a más de 3 metros de nieve precipitados entre el martes y el jueves próximo. 

“Estas son oportunidades únicas que nos permiten definir mejor el perfil de nuestra montaña. Tanta cantidad de nieve en tan poco tiempo, pone a prueba a todos los sectores del emprendimiento. Es necesario estar muy alerta y tomarlo con seriedad”. 

 

 

También consultamos a José sobre la previa de un evento natural de tamaña envergadura y nos dijo: “Lo que hacemos frente a nevadas tan grandes es amplificar el trabajo diario normal pensando en que todo lo que quede sin resguardo va a ser cubierto por mucha nieve. Revisamos el stock de alimentos y todos los elementos de logística (baterías, combustible, repuestos), además, por supuesto de afinar detalles con el staff. Estamos preparados pero todo se revoluciona, es como patear un hormiguero”. 

Luego, mientras el fenómeno meteorológico se desarrolla, los trabajos en El Azufre tendrán que ver con mediciones, estudios de la nieve en sí misma, el estudio del manto, su formación y el análisis con profesionales especializados de todo lo que se registre durante el tiempo en el que se recomienda permanecer dentro de las instalaciones.

 

 

¿Qué sucede cuando la tormenta pasa? 

“Este es un desafío interesante para ver el área en una nevada extrema.  La que viene así lo será y el día después no es como en las películas sino que estaremos paleando mucho y trabajando duro. Asegurando caminos, facilitando la conectividad, estudiando el resultado de la precipitación para aprender de ella… habrá mucho por hacer. 

Creo que el segundo día post tormenta será el tiempo del esquí y eso, eso es indescriptible”.

Y cómo lo vive alguien que ama la nieve como vos?

“Esto para nosotros es una inyección de energía, es lo que nos gusta, para lo que nos preparamos. Sinceramente esto activa todos los motores en todos los sentidos. 

Para esto vivimos, a esto nos dedicamos y nuestro deseo es que pronto todos puedan compartirlo. El desafío es hermoso, único e irrepetible”

En El azufre caerán casi 4 metros de nieve en horas…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

four × 2 =