Los pronósticos indican que nevará en el Reino Unido en la víspera de Navidad por primera vez desde 2015. La última, había sido en 2015 con caídas aisladas en distintas partes británicas.
Antes, en 2010, hubo mucha nieve con el diciembre más frío de los últimos 100 años. En este 2020, las nevadas se limitarán a las partes más altas pero los pronósticos de los expertos son certeros.
El servicio meteorológico local indicó que las precipitaciones ya comenzaron en la costa este.
“Partes del noreste, incluido Newcastle y en Hull y East Anglia, están viéndose afectadas. Las temperaturas serán alrededor de los 3°C. También hay posibilidades de que tengamos nieve en Navidad. No será intensa ni generalizada, pero podríamos ver algo”, afirmaron los especialistas.
El mapa muestra que existe un 100 por ciento de probabilidades de nevadas en gran parte de Escocia. A la tarde, las condiciones de nieve se moverán más al sur con un alto riesgo de nieve por la noche.
Gales y el norte de escocés están listos para recibir fuertes nevadas el domingo a la noche. El lunes, más partes del Reino Unido esperan más nieve.