El sábado, Mt. Norquay, en Banff dará inicio a la temporada canadiense. Será su arranque más temprano en 95 años.
Los centros de esquí siguen poniéndose a punto en América del Norte con constantes nevadas y fabricación de nieve. En Canadá, mañana se larga la temporada.
“La nieve llegó temprano, así que nos preparamos temprano”, dijo Andre Quenneville, gerente general de Mount Norquay y agregó: “Ya se ve muy bien, las condiciones son realmente buenas para un punto tan temprano en la temporada. Estamos emocionados de ver a los esquiadores volver”.
Mt. Norquay abrirá toda la semana y venderá sus pases online. Por el momento abrirá una silla y una magic carpet y a medida que avance la temporada, irá abriendo más terreno.
“Como siempre, la salud y la seguridad de nuestro personal y los visitantes es prioridad, por lo que las cosas serán un poco diferentes esta temporada mientras operemos durante la pandemia de COVID-19”, anunciaron desde el resort junto a las medidas protocolares para acceder a la montaña.
Si bien todavía no hay otros centros abiertos en Canadá ya hay fechas tentativas para que lo hagan los demás en la región:
Sunshine Village espera abrir en noviembre, pero no hay fecha de apertura aún.