En las últimas horas, la Federación Internacional de Esquí dio a conocer el protocolo frente al Covid-19 para todas las competiciones oficiales.
El máximo organismo del esquí a nivel mundial presentó el protocolo de los tests para la próxima temporada, en el que será obligatorio una prueba PCR para todos los atletas antes de cada carrera y que deberá repetirse cada tres o cuatro días.
Todos aquellos que estén involucrados en una prueba deportiva, desde deportistas hasta la organización, deberán presentar un test PCR negativo de las últimas 72-96 horas, y renovarlo a los tres o cuatro días.
En el caso de dar positivo deberán ponerse de inmediato en cuarentena junto con las personas con las que haya tenido contacto.
Si no hay cambios en el calendario, Soelden será el arranque de la temporada el 24 y 25 de octubre, con gigante masculino y femenino. Lech Zuers será la siguiente fecha con paralelo para hombres y mujeres y otro de equipos. Las finales tendrán lugar en el centro de esquí suizo de Lenzerheide del 15 al 21 de marzo.
¡Leé el protocolo completo acá!