Ver todas las notas

Histórico: Shiffrin llegó a las 70 victorias en slalom y estiró su leyenda

Bajo los reflectores y con una multitud en las tribunas, Mikaela Shiffrin se quedó con el slalom nocturno de Flachau y alcanzó las 70 victorias en esta disciplina de la Copa del Mundo.

 

Flachau volvió a encenderse de noche y Mikaela Shiffrin volvió a hacer lo que mejor sabe. Bajo los reflectores y ante una multitud que colmó la pista austríaca, la estadounidense se impuso en el slalom y alcanzó su victoria número 107 en la Copa del Mundo.

El triunfo llegó después de un pequeño paréntesis en Kranjska Gora, donde Camille Rast había logrado cortar una racha perfecta de Shiffrin en slalom. Pero en Flachau el orden habitual volvió a restablecerse. Con un tiempo total de 1:50.52, Shiffrin construyó una carrera sólida y dejó atrás a su compatriota Paula Moltzan, segunda a 41 centésimas, y a la local Katharina Truppe, tercera a 65.

 

 

Esta fue la victoria número 70 de Shiffrin en slalom de Copa del Mundo, convirtiéndose en la primera atleta en alcanzar esa cifra, además de seguir ampliando su récord absoluto de triunfos. Todo en una pista que nunca regala nada y que exige máxima concentración de principio a fin.

El ambiente fue parte central del espectáculo. Flachau ofreció un marco imponente, con miles de personas acompañando cada bajada. Shiffrin no ocultó su asombro por lo vivido: “Es una locura la cantidad de gente que hay. Es muy bueno. Gracias por venir”. 

 

 

Más allá del resultado, tras lo ocurrido en Kranjska Gora, Shiffrin trabajó especialmente en la velocidad en slalom y en Flachau pudo plasmarlo, sobre todo en la segunda manga.

“Algo que aprendí de Kranjska Gora es lo importante que es sentirse más cómoda a alta velocidad en slalom”, explicó: “Estuvimos practicando eso y sentí que pude mostrar algo de mi velocidad máxima esta noche en la segunda manga”.

Flachau es un escenario importante para la estadounidense. Allí había abandonado en su debut en 2011, pero desde entonces siempre se subió al podio, sumando ahora seis victorias en esta pista. “Siempre es un desafío. Esta pista es muy dura y muy gratificante cuando la esquías bien”, resumió.

 

 

El podio tuvo también un fuerte componente de equipo. Paula Moltzan volvió a acompañar a Shiffrin y logró su primer podio en slalom de la temporada, el octavo de su carrera. El festejo local llegó de la mano de Katharina Truppe, que consiguió su primer podio de Copa del Mundo en casa. Empujada por el público, la austríaca supo manejar la presión en una definición muy ajustada.

Con esta victoria, Shiffrin se mantiene al frente de la clasificación de slalom con 680 puntos, seguida por Rast con 412, cuando restan tres fechas. En Flachau, la líder volvió a mostrarse en su versión más sólida, en una pista que exige respeto y en una noche que volvió a que quedará en el recuerdo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =