Ver todas las notas

Marta Bassino se lesiona y queda prácticamente descartada para los JJ.OO

Italia perdió a otra de sus figuras en la previa olímpica: Marta Bassino fue operada tras fracturarse la tibia en un entrenamiento en Val Senales y deberá afrontar una rehabilitación de varios meses, quedando prácticamente marginada para Milano-Cortina 2026.

 

La mala racha del equipo femenino italiano no da tregua. Cuando todavía se espera que Federica Brignone termine la rehabilitación de su lesión, ahora se confirmó otro golpazo: Marta Bassino sufrió la fractura de la tibia en un entrenamiento en Val Senales y deberá afrontar una recuperación larga. Con estos tiempos, ya prácticamente queda descartada su presencia en los Juegos Olímpicos Milano-Cortina 2026.

El accidente ocurrió en un tramo llano de la pista Leo Gurschler, mientras se preparaba para el gigante inaugural de la Copa del Mundo previsto para este sábado en Sölden. Tras recibir atención inmediata, fue trasladada al hospital de Merano, donde las placas y la tomografía confirmaron la fractura. Más tarde viajó a la Clínica La Madonnina de Milán, donde fue operada por el equipo médico encabezado por Andrea Panzeri.

 

 

La cirugía salió bien: se redujo y estabilizó la fractura y además se reinserció el ligamento colateral medial. A partir de ahora arranca una rehabilitación que se va a extender al menos entre cuatro y seis meses antes de que pueda volver a subirse a los esquís. Incluso en el mejor escenario, no estaría lista en tiempos competitivos para febrero, con lo cual los Juegos ya quedaron prácticamente fuera de su alcance.

La baja es durísima para la azzurra: Bassino, de 29 años, es una de las referentes del equipo italiano, con 30 podios en la Copa del Mundo y siete victorias (seis en gigante y una en descenso), además de los títulos mundiales de Méribel 2023 y Cortina 2021. Venía de una temporada irregular y buscaba volver a tomar impulso en este arranque.

 

 

El golpe también tiene una carga emocional extra: la caída fue en la misma zona donde, hace un año, perdió la vida Matilde Lorenzi, también esquiadora piemontesa. Un detalle que en Italia se sintió fuerte.

Ahora toda la atención estará puesta en su recuperación. Italia pierde a otra figura en la previa de su propio Juego Olímpico de invierno, en un año en el que cada lesión pesa el doble. Para Bassino, el gran objetivo pasa a ser el regreso sano y competitivo, aunque ya mirando más allá de 2026. Un revés inesperado justo cuando la temporada estaba por arrancar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + eight =