A 10 años de su última visita, Mikaela Shiffrin volvió a Valle Nevado para entrenar de cara a la temporada de Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos. La estadounidense eligió la nieve de Sudamérica, uno de los destinos preferidos en ell hemisferio sur.
Mikaela Shiffrin volvió a elegir la cordillera de los Andes para su preparación de pretemporada y, después de una década, volvió a las pistas de Valle Nevado, en Chile. La esquiadora estadounidense se mostró emocionada por volver a un lugar que guarda en su memoria de los primeros años de competencia.
“Hace 10 años que no entrenaba acá, así que es muy lindo estar de vuelta. Las condiciones son increíbles, el clima espectacular. Me trae recuerdos de mis primeros días en las carreras, es realmente especial”, contó Shiffrin.

La múltiple campeona del mundo viajó a Sudamérica a mediados de agosto junto al equipo de estadounidense, con la mirada puesta en el calendario de la Copa del Mundo y en los próximos Juegos Olímpicos. Su regreso a las pistas llega después de una temporada difícil e inolvidable: en noviembre de 2024 sufrió una dura caída en Killington que la dejó dos meses fuera de competencia, pero volvió en febrero para conquistar en Italia su triunfo número 100 en Copas del Mundo.
Desde Valle Nevado destacaron el orgullo de recibir a la mejor de todos los tiempos: “Estamos honrados de darle la bienvenida nuevamente a nuestra montaña, donde algunos de los mejores atletas del hemisferio norte vienen a prepararse para la temporada que viene”, señalaron desde la organización.

El centro de esquí chileno reafirma así su lugar como uno de los puntos de entrenamiento más buscados del hemisferio sur. Este año pasaron por sus pistas más de 20 equipos nacionales y de clubes de Norteamérica, Europa y Sudamérica, entre ellos varios con la mirada puesta en los Juegos de 2026, donde habrá disciplinas de todo tipo: desde los equipos de slalom y descenso hasta los de moguls y para-alpino.
La temporada en Valle Nevado se extiende hasta mediados de octubre y es una opción concreta cada invierno para que los mejores del mundo ajusten los últimos detalles antes del comienzo de la temporada.
Ver esta publicación en Instagram