Ver todas las notas

Copper Mountain recibirá la Copa del Mundo en la previa olímpica

Por primera vez, el resort de Colorado será sede de una fecha del circuito mundial, con competencias masculinas y femeninas en un mismo fin de semana. 

 

Se viene un cambio importante en el calendario de la Copa del Mundo de esquí alpino: Copper Mountain, en Colorado, será sede por primera vez de un evento de esta magnitud, reemplazando a Killington para la temporada 2025/26.

Del 27 al 30 de noviembre de 2025, los mejores esquiadores del mundo competirán en una serie de carreras que incluyen slalom gigante y slalom femenino, y super-G y slalom gigante masculino. Copper Mountain, conocido por ser uno de los mejores lugares para el entrenamiento de atletas, será el epicentro del esquí alpino en un mismo fin de semana con los mejores atletas del mundo blanco.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Este evento marcará el arranque del circuito de la Copa del Mundo masculina en Norteamérica y será la única carrera femenina en suelo estadounidense antes de los Juegos Olímpicos de invierno de 2026 en Italia. Esto significa que los atletas llegarán con la necesidad de sumar puntos y afinar su rendimiento de cara a la gran cita olímpica.

Copper Mountain, conocida como “la montaña de los atletas”, es el lugar de entrenamiento del equipo estadounidense de esquí alpino y cuenta con una de las mejores infraestructuras del mundo para la disciplina. Su altura, orientación y calidad de nieve la hacen ideal para carreras de primer nivel, algo que la FIS tomó muy en cuenta para darle ese lugar en el calendario.

 

 

Será la primera vez que Copper Mountain se convierta en sede oficial de la Copa del Mundo, aunque no es nueva en esto de recibir competencias internacionales. En el pasado, ya tuvo carreras de la Copa del Mundo en 1976, 1999 y 2001 cuando otras sedes no pudieron cumplir con sus compromisos por falta de nieve.

Ahora, con un rol protagónico y una estructura de primer nivel, el evento promete ser un verdadero espectáculo para todos los fanáticos del esquí en la previa olímpica.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =