Ver todas las notas

La combinada por equipos promete un show único en Saalbach

Con un formato que mezcla velocidad y técnica, debuta la combinada por equipos y los mejores esquiadores del mundo se enfrentarán en una carrera donde cada centésima de segundo cuenta.

 

La expectativa está a pleno para el debut del evento combinado por equipos en el Campeonato Mundial de Esquí. Este nuevo formato, que mezcla velocidad y técnica, promete ser un espectáculo único tanto para los esquiadores como para los fanáticos.

 

Un formato innovador

El evento tiene una dinámica única: un esquiador arranca con una bajada de Descenso o Super G y luego le pasa el testigo a su compañero, que completa la prueba con una carrera de slalom. Esto genera una combinación de estilos y estrategias, sumando más emoción a la competencia.

 

 

Los favoritos y la estrategia de los equipos

Los equipos se arman con un especialista en Descenso y otro en Slalom. Cada país puede presentar hasta cuatro equipos de dos atletas del mismo género. Los resultados se definen sumando los tiempos de ambos corredores, lo que hace que cada centésima de segundo cuente.

Algunas duplas prometen dar que hablar. Noruega, por ejemplo, tiene un plantel impresionante de esquiadores de slalom, lo que puede marcar la diferencia. “Si llego a estar a dos segundos, quizás haya medalla, porque ellos pueden sacarle uno o un segundo y medio a cualquiera”, comentó Adrian Smiseth Sejersted, bronce en Super G en Saalbach.

Por su parte, Suiza podría presentar una de las duplas más fuertes con Marco Odermatt y Loic Meillard, aunque Austria también tiene un gran equipo con nombres como Vincent Kriechmayr y Manuel Feller.

 

La multitud disparó dos tiros en Saalbach 2025

 

Más espectáculo y adrenalina

Desde la FIS destacaron que este nuevo formato busca ofrecer más emoción y oportunidades para los atletas. “Esquiar en equipo es algo que no se ve todos los días, pero los atletas entrenan juntos todo el año, así que es genial que ahora puedan competir de esta manera”, explicó Markus Waldner, director de carrera de la FIS masculina.

Los esquiadores están muy entusiasmados y los fanáticos esperan ansiosos de ver cómo se debuta esta competencia en Saalbach. Con equipos fuertes y un formato que promete, todo apunta a que será un evento inolvidable.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 6 =