Con un total de 5.700 acres se convertirá en uno de los 10 resorts más grandes de Estados Unidos.
Deer Valley, el exclusivo centro de esquí de Utah, sorprendió a todos en lo que será su mayor expansión en más de ¡15 años! y duplicará su terreno esquiable con una primera fase que se abrirá en este invierno.
Después de más de 15 años sin grandes ampliaciones, Deer Valley tiró la bomba del invierno y se prepara para una expansión histórica que más que duplicará su superficie esquiable. La nueva área, conocida como “East Village”, sumará 3.700 acres al resort, llevando su total a 5.700, y aunque el plan tardará unos años, este invierno ya se podrá disfrutar de las primeras novedades.
Según anunciaron medios locales, para la temporada 2024/25, Deer Valley inaugurará tres nuevos medios de elevación y 300 acres de terreno adicionales. La gran novedad de esa fase es el Keetley Express, la primera silla séxtuple con burbuja del resort, que conectará el nuevo sector de East Village con el resto del centro. Además, se habilitarán las telesillas Hoodoo Express y Aurora, en áreas para principiantes, y se abrirá un nuevo acceso por la Ruta 40 de Estados Unidos, con 500 nuevas plazas de estacionamiento, lo que facilitará la llegada a los esquiadores y ayudará a mejorar el tránsito.
La expansión completa se desarrollará en varias etapas hasta la temporada 2026-2027, cuando Deer Valley añada cuatro picos más y una serie de pistas que ofrecerán opciones tanto para principiantes como para esquiadores experimentados. En la fase final, se sumarán 10 nuevos medios de elevación, incluyendo una góndola para 10 personas, que conectarán todo el resort, lo que ubicará a Deer Valley entre los diez centros de esquí más grandes del país norteamericano.
Alterra Mountain Company, dueña de Deer Valley, también anunció una inversión de más de 300 millones de dólares en mejoras, reafirmando la apuesta por ofrecer servicios de primer nivel a sus visitantes.
Deer Valley, que sigue siendo un centro exclusivo para esquiadores, está a punto de ingresar en una nueva etapa de su historia, manteniendo su esencia y elevando aún más el estándar de lo que significa unas vacaciones de esquí de lujo en Estados Unidos.