Mendoza y San Juan se preparan para un fin de semana con nevadas intensas y tormentas, según el alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las condiciones climáticas podrían afectar el tránsito vehicular.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas amarillas para tres provincias argentinas, anticipando un fin de semana complicado por fuertes tormentas y nevadas. Con la esperada llegada de la tormenta de Santa Rosa, Mendoza y San Juan se preparan para enfrentar lluvias intensas, nieve y vientos que podrían complicar la situación.
En Mendoza, la alerta cubre zonas de la precordillera, como Las Heras, Luján de Cuyo, y los Valles de Tunuyán, San Carlos y Tupungato. Estas áreas, podrían recibir entre 20 y 40 centímetros de nieve, con lluvias acumuladas de entre 15 y 30 milímetros. Con estas condiciones, la situación en las rutas y caminos que conectan con los centros turísticos y de esquí podría complicarse.
Por su parte, San Juan enfrenta un panorama similar en la Precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda, que verán una combinación de nieve y lluvia, especialmente en zonas rurales.
Desde el SMN aconsejan a quienes se encuentren en las zonas afectadas que se mantengan informados sobre el estado del tiempo y que eviten viajar a áreas de montaña durante el periodo de alerta. Además, recomiendan llevar cadenas para la nieve y estar preparados para posibles cortes de energía debido a la acumulación de nieve en los cables.