Los jóvenes esquiadores dejaron todo y terminaron en lo más alto del Slalom Gigante de la Copa Sudamericana en Cerro Catedral
En el corazón de la Patagonia, el Cerro Catedral se convirtió en la sede de la Copa Sudamericana de Esquí. Bajo un cielo despejado y condiciones ideales, la barilochense Francesca Baruzzi y Tiziano Gravier dieron una cátedra de esquí, logrando importantes victorias en el Slalom Gigante, en un arranque de competencia que dejó a todos con la boca abierta.
Francesca, con una primera manga impecable, donde frenó el cronómetro en 59.57 segundos, y una segunda manga casi igual de sólida (1:00.09), se coronó como la mejor entre 39 esquiadoras que lograron completar el trazado. Su tiempo total de 1:59.66 fue suficiente para relegar al segundo puesto a la mexicana Sarah Schleper y a la suiza Andrea Ellenberger, que cerró el podio.
Por el lado masculino, Tiziano Gravier terminó con un tiempo de 1:54.18, y se quedó con el primer puesto en una final de infarto, donde la diferencia entre los cinco primeros no llegó a un segundo. Los franceses Thomas Lardon y Jeremie Lagier lo siguieron de cerca, pero no pudieron torcer a Tiziano que festejó en casa.
Con nieve perfecta, y una excelente organización, la Copa Sudamericana fue un verdadero espectáculo. La competencia sigue hoy con el slalom, donde buscarán seguir dejando a Argentina en lo más alto.
Ver esta publicación en Instagram