Bariloche celebra el Día del Montañés con múltiples actividades que comenzaron el domingo y culminarán hoy en el Cerro Catedral.
En el día de ayer la ciudad rionegrina se vistió de gala para conmemorar el Día del Montañés, una fecha que homenajea a los apasionados por la montaña y a aquellos que perdieron la vida en su práctica.
La celebración, instaurada en 1965 por el Ejército Argentino y coincidente con el Día de Nuestra Señora de las Nieves, arrancó sus actividades ayer, 4 de agosto, con un desfile que convocó a esquiadores, montañistas y representantes de varias instituciones. El Club Andino Bariloche (CAB), junto al Ejército, dio inicio a los festejos con una jornada repleta de actividades y el desfile de las escuelas, destacando los valores de solidaridad, esfuerzo y respeto que definen a la comunidad montañista.
Hoy desde las 11 de la mañana, seguirán los festejos en el Cerro Catedral con la misa en honor a Nuestra Señora de las Nieves, oficiada por Monseñor Juan Carlos Ares y luego se repartirá chocolate caliente entre los asistentes.
El Día del Montañés es una linda oportunidad para recordar y celebrar la vida y el legado de aquellos que, con valentía y pasión, exploran y cuidan nuestras montañas, resaltando la importancia de preservar y respetar nuestro entorno natural.