Ver todas las notas

Mikaela Shiffrin, imparable: 95 victorias en Copas del Mundo y 150 podios

Con una gran actuación en el slalom de Jasna, la mejor esquiadora de todos los tiempos sigue superándose y estirando sus récords en la Copa del Mundo alpina.

 

En las pistas de Jasna, Eslovaquia, Mikaela Shiffrin, aseguró su victoria nro. 95 en la Copa del Mundo y de esta manera alcanzó los 150 podios en su carrera. La jornada tuvo algunas dificultades, con un recorrido que complicó a muchas esquiadoras que no pudieron terminarlo. 

Con una gran primera manga (52.91), Mikaela Shiffrin sacó una buena ventaja superando a Zrinka Ljutic (53.43) y a la sueca Anna Larsson (54.29) a quienes lucharían hasta el final pero con escaso margen. Ya para la segunda bajada Shiffrin relegó la presión a sus perseguidoras pero no pudieron recortar más de 0.5 segundos a la estadounidense. Es por eso que con un tiempo de 1:48.21 Shiffrin se alzó con una nueva victoria en busca del globo de cristal. En tanto, Zrinka Ljutic (+0.14) y Anna Larsson (+0.81) finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

 

“Hoy definitivamente fue un gran esfuerzo mantener toda mi energía durante toda la segunda pasada”, dijo Shiffrin y agregó:”Sabía que ella (Ljutic) había hecho una carrera increíble y yo tenía que esforzarme”.

La croata de 19 años,  Zrinka Ljutic, volvió a demostrar que puede competir contra cualquiera y tras la carrera se mostró feliz por el podio. 

“Estoy muy contenta porque esquié incluso mejor en la segunda pasada que en la primera”, dijo Ljutic. “Estoy orgullosa de mí misma por manejar esta presión en la segunda carrera. Creo que vislumbré lo que es estar tan cerca de la victoria”.

 

 

La circuito de la copa del mundo volverá a Italia del 26 al 28 de enero con una doble fecha de Descenso y otra de Super-G en Cortina d’Ampezzo, donde Shiffrin buscará estirar más la ventaja.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twenty + 5 =