Un austriaco rompió el récord mundial de esquí de travesía al completar un recorrido impresionante de 24.242 metros en 24 horas.
En una increíble hazaña, el esquiador austriaco Jakob Herrmann quedó en los libros de historia al romper el récord mundial de mayor escalada vertical en 24 horas.
Herrmann superó el récord anterior del español Kilian Jornet, por más de 756 metros, ascendiendo un total de 24.242 metros en un solo día.
El récord se estableció en el centro de esquí austriaco Radstadt, en un circuito especialmente preparado donde Herrmann ascendió los 710 metros de la subida de 2.5 kilómetros un total de 34 veces.
“Es absolutamente una locura, no tengo palabras para describirlo. Me sentí súper fuerte hoy y estoy muy orgulloso de terminar con un nuevo récord mundial. ¡Gracias a todos los que me apoyan!”, dijo ante una multitud que no se perdió de la hazaña de Herrmann.
Ver esta publicación en Instagram
Jakob Herrmann, respaldado por la marca de indumentaria deportiva Dynafit, compartió que siempre había soñado con desafiar sus límites y explorar hasta dónde podía llegar.
El récord de Herrmann fue festejado por distintos deportistas, incluso por Kilian Jornet, quien comentó sobre la dificultad y la importancia de mantener el ritmo en desafíos tan extremos.