Así lo informó la empresa concesionaria mediante un comunicado. Los motivos: “pronóstico de altas temperaturas y el escaso manto níveo”.
Este jueves el cerro Catedral no habilitará las pistas del tercio superior debido a las altas temperaturas y la escasa nieve que hay en la montaña.
“El objetivo es preservar la nieve y acondicionar las pistas para volver a recibir a los visitantes, si las condiciones climáticas lo permiten, desde el viernes 30 de julio a las 9, ya que las temperaturas pronosticadas son más bajas”, anunció la empresa.
Asimismo, indicaron que se podrá seguir disfrutando del Play Park de la base y el sector de Plaza Oertle, para esquiadores y snowboardistas principiantes, que operará con normalidad desde las 9 a las 16 hs gracias a la generación de nieve técnica.
“Para los no esquiadores, que quieran disfrutar de la nieve en Catedral sin las tablas, continuará habilitado el ascenso por la telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo de 9 a 15.30 horas, ascendiendo hasta casi los 2000 msnm, donde pueden disfrutar de la nieve, los paisajes y la gastronomía en los paradores de La Roca y Punta Princesa”, destacó el comunicado.