Ver todas las notas

Valle Nevado inicia un proceso de reorganización judicial

Así lo reconoció el centro de esquí en un comunicado. Su gerente general, Ricardo Margulis, aseguró que era una decisión “difícil pero necesaria”.

En medio de la fuerte crisis que vive el sector turístico por la pandemia, Valle Nevado, uno de los principales resorts chilenos, decidió iniciar un proceso de reorganización concursal.

Desde el centro invernal sostienen que es la mejor decisión para ordenarse luego de un 2019 seco, que afectó la llegada del turismo y agravado esta temporada con la crisis del Covid-19 que golpeó al sector en el 2020.

 

La empresa aseguró que se trata de una decisión “difícil, pero necesaria”.

 

Según indicó el diario chileno La Tercera, la compañía mantiene pasivos que suman en total $30.000 millones y sus tres principales acreedores son MetLife (la mayor aseguradora de USA), Grupo Penta y Banco BCI. Margulis señaló que los compromisos con acreedores financieros representan casi el 92% de la deuda de la empresa con pasivos de largo plazo.

 

El comunicado de Valle Nevado:

Hemos tomado una decisión difícil, pero necesaria: iniciar un proceso de reorganización concursal.

Esto significa acogerse a la ley para poder ordenarnos y llegar a un acuerdo con quienes tenemos compromisos financieros. Pero, al mismo tiempo y una de las razones más importantes por la cual tomamos esta decisión, es que nos permite seguir funcionando.

Llegamos a esto porque vivimos una tormenta perfecta: un invierno 2019 seco, la temporada con menos lluvias de los últimos 50 años y la crisis sanitaria del Covid–19 que paralizó al mundo del turismo y nos tuvo cerrados y sin ingresos durante el pasado invierno.

Vamos a seguir funcionando mientras enfrentamos este desafío. A través de este sitio y nuestras distintas redes sociales iremos entregando información sobre el proceso, como también de las novedades que tendremos para este verano 2020, como la reciente apertura de Valle Bike y la terraza La Fourchette, además de la preparación de la temporada invernal 2021.

Queremos agradecer las enormes muestras de apoyo recibidas y decirles que este desafío pone a prueba la capacidad que hemos demostrado por más de 30 años, donde el liderazgo lo entendemos como la manera por convertir un propósito en realidad y hacer que las cosas salgan adelante a pesar de las dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − two =