Ver todas las notas

USA informó un récord de esquiadores en la temporada 2021/22

Así lo anunció La Asociación Nacional de Áreas de Esquí (NSAA por sus siglas en inglés) que ubicó la reciente temporada como una de las cinco más visitadas por los fanáticos de las tablas.

 

Con un total de 59 millones de esquiadores, los centros de esquí estadounidenses tuvieron un aumento del 3,5% respecto a la temporada anterior a pesar de la incertidumbre por la pandemia. 

El esquí y el snowboard parecen recuperarse de la peor crisis de la industria, así lo reflejaron las ventas de pases en usa que llevaron tranquilidad a los resorts y a los trabajadores del invierno. 

La NSAA, que año a año publica los números del turismo en los centros de esquí, actualizó su informe con las cifras de la temporada 2021/22.

 

 

La región de las Montañas Rocosas registró un número récord de esquiadores, con un total de 22,6 millones de visitas. Otras regiones que incrementaron sus números fueron el noreste, el medio oeste y el suroeste del Pacífico. Solo dos regiones, el sureste y el noroeste del Pacífico, informaron disminuciones en las visitas de esquiadores en comparación con la temporada pasada.

Si bien históricamente, los récords de visitas a los centros de esquí estaban relacionados con la cantidad de nieve caída, sin embargo, este año no fue superior al promedio y entre otras cosas, primaron las ganas de los esquiadores de volver a la montaña tras el encierro por la pandemia.

Respecto a las inversiones, se proyecta que alcancen un máximo histórico para la temporada 2022/23, con un total de 728 millones de dólares.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × 3 =