Ver todas las notas

¡Uruguay busca esquiadores para los JJOO de Invierno!

La Secretaría de Deportes del país rioplatense está en proceso de crear la federación uruguaya de ski y snowboard y busca esquiadores para la cita olímpica.

 

Según informaron los medios locales, la Secretaría Nacional de Deportes de Uruguay está en busca de esquiadores que viajen a competir a los Juegos Olímpicos de Invierno en China.

La posibilidad de que el país charrúa pueda competir en Beijing surge a partir de un pedido del país organizador, pero para concretar la invitación, primero deberá existir una federación de deportes de nieve uruguaya, que sea reconocida por el Comité Olímpico local. “Eso está encaminado”, dijo el coordinador de deportes federados, Eduardo Ulloa.

 

 

 

Una de las exigencias para crear la federación es que se realicen competencias oficiales, y pese a no haber nieve en Uruguay, podría ser con pistas artificiales o con sede en otro país, como Argentina o Chile.

El instructor Joaquín Gallinal, que es el presidente de la Asociación de Ski y Snowboard de Uruguay, contó que en su momento hubo averiguaciones para que en el cerro Pan de Azúcar se instale una pista de esquí artificial, pero que la iniciativa tuvo que desestimarse, ya que por la humedad no se mantendría la nieve.

Gallinal remarcó que las competencias tienen que ser en montañas habilitadas por el ente regulador de deportes de invierno, por lo que buscarán que se haga un abierto de ski y snowboard de Uruguay aunque sea en Argentina o Chile.

 

Gabriel Hottegindre, el uruguayo que llegó a los Juegos Olímpicos de Invierno en 1998.

 

Para poder competir en los JJOO de Invierno precisarán deportistas de alto rendimiento, y en un país en donde los deportes invernales no son populares, no abundan los candidatos. “Por ahora no hay nadie de Uruguay para participar, pero si hay un argentino que quiera venirse a vivir a Uruguay y está compitiendo a nivel mundial, vamos a ver si podemos hacer que esa persona sea la indicada para competir y tenerlo de referente”, dijo.

Con el objetivo de contar con mayor cantidad de competidores para participar en eventos internacionales, el gobierno uruguayo prepara un decreto para que deportistas de élite puedan adquirir la nacionalidad en menos tiempo que lo habitual, que será solicitado desde la Secretaría de Deportes a Presidencia.

 

Gentileza: Teledoce Uruguay.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =