Ver todas las notas

Una tormenta podría dejar un metro de nieve en Colorado

Un sistema de tormentas se dirige a las Montañas Rocosas en USA y los expertos anuncian fuertes nevadas este fin de semana en la región.

 

Se esperan condiciones de viaje muy difíciles en todo el sureste de Wyoming y la península de Nebraska, dijo el servicio meteorológico estadounidense.

Según el informe, caerían entre 30 y 90 centímetros este fin de semana. Joel Gratz, meteorólogo de OpenSnow, fue un poco más allá y anticipó que podrían caer entre 40-150 centímetros en los próximos días.

 

“Podría rivalizar con la tormenta histórica de marzo de 2003”, dijo Gratz.

 

“La clave de esta tormenta es que podría proporcionar nieve durante unas 60 horas. Si la tormenta está en la posición correcta durante la mayor parte de esas 60 horas, podríamos alcanzar el límite superior del rango”.

Según el especialista, esta tormenta podría rivalizar con la tormenta histórica de marzo de 2003, que dejó 80 centímetros de nieve en Denver, 182 en Evergreen y 220 en Rollinsville. En ese entonces el centro de esquí de Eldora recibió un metro y medio de nieve.

 

El informe del servicio meteorológico. (Foto: NWS)

 

“Cuatro de los seis modelos meteorológicos sugieren que el oeste de Denver podría esperar “mucha nieve”. Otros dos modelos mantienen la tormenta más al sur con mucha nieve para el sur de Pueblo y en Nuevo México”, dijo Gratz. 

Lo cierto es que los esquiadores van a recibir una buena cantidad de nieve para una temporada que se extiende en la mayoría de los resorts de Colorado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eight + three =