Ver todas las notas

Una de las mejores temporadas de nieve, solo para residentes

Responsables de varios centros de esquí destacan que este año la calidad y cantidad de nieve es la mejor de la última década.

Una temporada atípica, que encuentra a los principales centros de esquí del país cerrados al turismo nacional e internacional. En lo que va de agosto ya abrieron cuatro de los principales resorts al público local. Eso sí, la nieve no dejó de caer y los residentes pasaron a ser los únicos privilegiados en poder disfrutarla.

Los protocolos marcan medidas de distanciamiento y uso de protección obligatoria, en todos los casos, para evitar la propagación del virus. De esta manera abrieron los Cerros Catedral, Chapelco, Bayo, Castor y Perito Moreno. En próximo fin de semana lo hará Caviahue para sus habitantes y los de la localidad neuquina, Loncopué.


Agustín Neiman, Gerente General de Chapelco Ski Resort en declaraciones a la agencia Télam ratificó que en este arranque para residentes, el volumen de gente fue menor que en una temporada normal pero fue importante dar este primer paso. “El fin de semana pasado acudieron al Cerro 1.300 personas mientras que en una temporada normal asisten entre 8 mil a 10 mil turistas”.

Por otro lado, en Cerro Bayo, el titular de la concesión, Pablo Torres García, precisó que el primer fin de semana registraron 500 visitantes cuando en una temporada normal el promedio ronda las 4.000 personas por día.

El director operativo del Cerro Perito Moreno, Samy Mazzal, agradeció el compromiso de la gente de El Bolsón para cumplir los protocolos “porque esa es la única manera de seguir poder disfrutando de la montaña”.

La mayoría afirmó que el balance de esta primera semana es bueno y que la mayoría de la gente cumplió los protocolos en todo momento.

El Cerro Perito Moreno ya abrió todas sus pistas y aunque el sábado tuvo una apertura parcial por el mal tiempo, el domingo estuvieron todos los medios y pistas habilitadas.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + eleven =