Ver todas las notas

¿Un centro de esquí con más de 4 metros de nieve en la base?

Las novedades meteorológicas en el sur del continente hablan de nevadas históricas que superan las medias de los últimos 20 años y se comparan con registros récord, generados a mediados de los ´80. Dentro de ese marco, en el corazón de Los Andes, se destaca El Azufre.
El megaproyecto que avanza firme y a paso acelerado a pocos kilómetros de Malargüe en la provincia de Mendoza, ostenta el impresionante valor de 407 cms. de nieve compactada en su base. Sí!! más de 4 metros de nieve compactada de excelente calidad, lo que indica que es mucho más lo precipitado. Precisamente 6 metros y medio en el Valle en lo que va del año.

 

Con semejante incentivo natural y pese a los inconvenientes generados por el COVID-19 y las dificultades iniciales en la obtención de financiamiento, los impulsores del que será la macro estación de esquí más importante de Sudamérica continúan con la obra y prevén que ya en el Invierno local del 2021 se podrá habilitar el destino como centro de esquí boutique y en el 2022,  comenzarán a funcionar los primeros medios de elevación.
Los estudios realizados hablan de 5 meses de nieve consolidada en la zona y los relevamientos recientes establecen una acumulación que supera las expectativas. 407 cms en la base… un número para repetir con orgullo entre los fanáticos de las tablas.
¡Mirá las mejores postales de hoy en El Azufre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twenty + 18 =