Ver todas las notas

Último momento: La Hoya no abre esta temporada

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, expresó que “ya no tiene sentido” abrir el centro de esquí esta temporada por la imposibilidad de recibir turistas de otras provincias. “Abrir ahora es muy costoso”, dijo.

No son buenas noticias para los residentes esquelenses que esperaban con ansias el arranque de temporada en La Hoya. En las últimas horas, el secretario de Turismo de Esquel aseguró que el centro de esquí no abrirá este invierno por la pandemia.

“A esta altura de la temporada no tiene sentido abrir el centro de esquí La Hoya, que se podría habilitar para los residentes locales, pero eso lleva muchos días de preparación para los pocos que quedan de nieve y además es muy costoso”, aseguró el funcionario a Cadena Tiempo, y precisó: “en una reunión con la empresa concesionaria de los servicios en el cerro, las Cámaras del sector y los instructores llegamos a la conclusión de que si no podemos recibir turistas de otras provincias no tiene sentido abrir el centro de esquí”.

Además, Riquelme sostuvo que la apertura de la actividad a nivel local no provocará un impacto económico importante, aunque aclaró que servirá como una prueba piloto para ver cómo funcionan los protocolos.

Por último, el Secretario de Turismo de Esquel manifestó que ya están pensando en la temporada de verano, para la cual van a desarrollar circuitos y otros atractivos. “Sabemos que vamos a ser un destino elegido por los turistas tras la pandemia”, concluyó.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eighteen − ten =