Ver todas las notas

Tras más de dos años Japón reabre al turismo sin restricciones

A partir del 11 de octubre, Japón reabre sus fronteras sin restricciones dejando atrás la pandemia del Covid-19.

 

Con más de 22 metros de nieve precipitados en la última temporada, Japón fue uno de los paraísos del powder a principios del 2022.

Según anunció el gobierno del archipiélago se eliminará el límite actual de 50 mil ingresos diarios y ya no se solicitará una visa de turismo de corta duración. De esta manera se vuelve por primera vez a las normas previas al Covid-19.

 

 

A principios de septiembre Japón intentó flexibilizar las restricciones y aumentó el ingreso diario de turistas  pero los viajes debían reservarse a través de una agencia de viajes y contar con un guía turístico que hiciera un seguimiento de los visitantes para evitar aumentar los casos de coronavirus.

Las restrictivas medidas hicieron que no haya un incremento considerable en un turismo que pre pandemia generaba alrededor de 10 mil millones de dólares. Es por eso que Japón buscará alentar el turismo internacional de cara a la temporada invernal en el país asiático.

Se espera que el turismo extranjero llegue en grandes cantidades, promovido por la debilidad del yuan (el más bajo en más de 20 años) y el fortalecimiento del dólar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mike Douglas (@mikedski)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + two =