Ver todas las notas

¿Te lo perdiste? El entrenamiento de Nicole Begué en el Fin del Mundo

Nicole Begué compartió un día de entrenamiento con Winter.News. Sus metas y el amor por la nieve de la joven promesa del Ski Alpino fueguino.

 

En Ushuaia, el Cerro Castor tuvo buena nieve durante toda la temporada y eso permitió que muchos atletas puedan prepararse para las competencias que vienen.

Nicole es con apenas 14 años una de las grandes promesas del esquí argentino. Sus disciplinas, el slalom y el slalom gigante son de las más técnicas del deporte y requieren un entrenamiento constante y sumamente exigente.

Las características geográficas de nieve y de pistas de Castor son ideales para el entrenamiento de alto nivel. Allí es donde seguramente se comienzan a definir los objetivos de atletas como Nicole. 

 

“Mi objetivo más grande es participar en unas olimpiadas, porque me encanta este deporte y ojalá lo pueda cumplir pero todavía tengo tiempo así que a pensar en el presente y seguir trabajando”.

 

El presente la tiene a Nicole entrenando en doble temporada desde hace cinco años en Castor y Vail. Precisamente en Colorado fue atleta del año en el 2020 y cerró el 2021 haciendo podio a nivel regional en USA en la categoría U16. ¡Nicole todavía no cumple 15!

Para Nicole las montañas son su casa y la nieve un lugar en el que se siente feliz. Sabe que entrenar duro es una de las claves para seguir progresando y los resultados obtenidos le dan la razón.

 

Gracias por permitirnos compartir parte de un día típico en la vida de una atleta.

 

¡Reviví el entrenamiento junto a Winter.News!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fifteen − 8 =