Ver todas las notas

Suiza: más de 100 resorts abiertos de cara a las fiestas

Más de un centenar de estaciones suizas están abiertas con buenas condiciones pero con estrictas restricciones por la pandemia. Se cree que la mayoría de los resorts del país abrirán el fin de semana.

 

A pesar de las especulaciones y la presión de los países vecinos para cerrar los centros turísticos, Suiza no dio el brazo a torcer y sus pistas de esquí se mantienen abiertas hasta el momento.

Entre los centros de esquí que están en funcionamiento se encuentra Samnaun, que comparte zona de esquí transfronteriza con Ischgl; sin embargo, las pistas del lado austriaco van a estar cerradas hasta Navidad. Lo mismo ocurre con Cervinia-Zermatt con las pistas italianas cerradas, y en la Portes du Soleil que une a Francia y Suiza.

 

El gobierno francés multará a los esquiadores franceses que se crucen a Suiza para esquiar en Navidad y Año Nuevo.

 

En las últimas semanas, circularon imágenes en las redes sociales con largas filas de esquiadores para subir a los medios en Engelberg, Verbier y Zermatt.

Todos los centros de esquí pidieron a los esquiadores que cumplan con las reglas para que los complejos turísticos puedan mantenerse abiertos. En Verbier contrataron a “los ángeles del COVID” para ayudar a que se cumplan los protocolos. Desde el complejo aseguran que también contarán con el apoyo de la policía.

En la mayoría de los casos, los centros de esquí funcionan con capacidad limitada y con sistema de ventas online para evitar aglomeraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × two =