Ver todas las notas

Sölden: ¡Italia y Noruega festejaron en el inicio de la temporada!

Un fin de semana a pura adrenalina en Sölden, con nuevos nombres que se subieron a un podio sin espectadores por la pandemia.

Por el lado masculino, el noruego Lucas Braathen obtuvo su primera victoria en copas del mundo tras vencer a Marco Odermatt (Suiza) por 0,06 segundos. Gino Caviezel, también suizo, completó el podio con una sólida segunda carrera.

El campeón defensor de Sölden, Alexis Pinturault, terminó cuarto y Henrik Kristoffersen, quedó quinto.

El podio: la nueva generación

Sölden fue la primera vez en un podio para Caviezel y Braathen. Odermatt ya había estado en cuatro oportunidades entre los tres primeros en una Copa Mundial.

“¡El podio en Sölden es uno completamente nuevo! Recordá estas caras porque las vas a ver seguido durante la próxima temporada ”, publicaron en el Facebook de la Copa Mundial.

Sölden / Soelden / Solden ‘s podium is a completely new podium!
Remember these faces ‘cause you’ll see them pretty…

Publicado por FIS Alpine World Cup Tour en Domingo, 18 de octubre de 2020

El sábado, en el circuito femenino, Marta Bassino, desplazó al segundo puesto a su compatriota italiana y ganadora el año pasado, Federica Brignone. La joven de 24 años se impuso por 0.14 segundos y de esta manera se llevó su segunda victoria en copas del mundo.

 

Copa del Mundo de Soelden

La apertura de la temporada el sábado tuvo niebla pero mucha nieve en el glaciar Rettenbach.

 

Ahora la competencia se mudará a Lech/Zurs en Austria para los eventos de paralelo masculinos y femeninos el 13 y 14 de noviembre.

Covid-19: casos positivos en Sölden

Los esquiadores rusos Ivan Kuznetsov, Alexander Andrienko y Pavel Trikhichev no pudieron competir el domingo después de que dos entrenadores del equipo dieran positivo al test de coronavirus.

Será una temporada diferente, ya que Covid-19 sigue propagándose por el mundo. El esquí alpino en USA y Canadá ya fue cancelado y la competencia solo se va a realizar en Europa, salvo por un evento de prueba para los JJ.OO de Yanqing (China) en febrero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × three =