Ver todas las notas

Snowboard Cross: Cómo será la Copa del Mundo de Saint-Lary

La próxima Copa del Mundo de Snowboardcross tendrá 7 etapas que fueron aprobadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS). El centro de esquí de los pirineos recibirá a los mejores snowboarders en el mes de enero.

Saint-Lary ya recibió la confirmación y de esta manera organizará la Copa del Mundo de Snowboardcross del 29 al 31 de enero de 2021.

“No se ganó, hicimos malabares con las posibilidades”, aseguró el director de snowboard de la Federación Francesa de Esquí (FFS), Luc Faye.

El calendario

 

“Se implementarán estrictos protocolos en todas las etapas de la Copa del Mundo y los atletas del circuito realizarán pruebas antes de cada competencia”, confirmó Faye.

Confirmada la Copa del mundo, suspendidos los juveniles

Saint-Lary iba a organizar los Campeonatos Mundiales de Esquí Juvenil y Snowboardcross el pasado mes de marzo, antes de que el coronavirus alterara todas las agendas. Los Campeonatos del Mundo Juveniles finalmente fueron suspendidos. “Estos Campeonatos del Mundo Juveniles iban a ser una prueba para Saint-Lary, para organizar la Copa del Mundo. Ya no hay motivo para tenerlos ahora que el circuito mundial hará escala en los Pirineos”, explicó Luc Faye.

Sobre la posibilidad de ver el campeonato juvenil en los próximos años aseguró: “En un futuro cercano, las cosas se van a complicar, pero es algo que podemos esperar que suceda en los próximos años”, cerró.

Fuente: Le Dauphiné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =