Ver todas las notas

Siguen las postergaciones para el esquí italiano

Los resorts en Italia, que esperaban arrancar sus medios para el 18 de enero, deberán continuar la espera hasta mediados de febrero, si baja la curva de casos.

 

En los últimos días el gobierno italiano anunció que los centros de esquí no abrirán hasta el 15 de febrero por la propagación del Covid-19. En esta línea, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, comunicó que las restricciones por coronavirus continuarán hasta el 5 de marzo, según el último decreto de emergencia.

La región del norte de Lombardía y la provincia autónoma de Tirol del Sur, en donde hay varios centros de esquí, pasarán a una etapa más restrictiva a medida que los contagios siguen aumentando. Solo se permitirá que abran los supermercados, farmacias y otros comercios esenciales.

En el Valle de Aosta, que también hay varios resorts, hay menos restricciones. Los restaurantes funcionan por delivery y los comercios están abiertos.

 

“Nunca quisimos ver a Alta Badia así en enero”, dijeron en las redes del resort.

 

El comunicado de la Asociación de Administradores locales “Fare Quadrato”

Expresamos nuestra oposición a este nuevo cierre generalizado. Una decisión que revela la intención del Gobierno de elegir el camino más simple en lugar de comprometerse a buscar una solución que permita la apertura de las estaciones de esquí a través de protocolos claros y bien definidos, proporcionando sanciones puntuales para quienes no respeten las reglas.

Para nuestra provincia el dominio esquiable, y todas las actividades vinculadas a él, representan uno de los factores impulsores de la economía local, especialmente para las zonas periféricas y de montaña que han construido su futuro en el turismo invernal. Se debe hacer un esfuerzo para reunir a los actores a cargo, en todos los niveles e identificar la mejor solución que asegure, por un lado, la protección de la salud de todos los asociados, y por otro, la posibilidad de trabajar”, expresaron.

El reciente decreto del gobierno italiano mantiene las restricciones de viaje y los centros de esquí cerrados hasta el 15 de febrero. Por otro lado, el toque de queda sigue vigente en todo el país de 22:00 a 5:00 hs. con gimnasios y teatros cerrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × 2 =