Ver todas las notas

Sigue nevando en la cordillera: ¿Cuándo arranca la temporada?

 

¡Arrancó junio y no podemos estar más manijas! La temporada de invierno está al caer y te contamos: ¿Cuándo arranca la temporada en los principales centros de esquí del país?

 

Con los centros de esquí a full preparando todo para una temporada épica, la nieve sigue llegando en buenas cantidades y ya algunos se animan a deslizar una posible fecha de apertura.

En Neuquén, Chapelco y Cerro Bayo se preparan para arrancar la temporada el finde largo del 17 de junio con la promesa de muchos esquiadores en sus laderas. Las Leñas, en Mendoza, también apunta a abrir esa misma fecha en donde el turismo llegará en grandes cantidades previo a las vacaciones de invierno.

 

 

Desde el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica, el Cerro Catedral, aún no anunciaron la fecha de su posible apertura aunque se cree que también abrirá para el fin de semana largo del 17 de junio en nuestro país. 

En tanto, La Hoya y Castor, en Esquel y Ushuaia, respectivamente, no dieron detalles sobre la apertura tentativa pero se cree que será para fines de junio.

Habrá que esperar las confirmaciones oficiales de los resorts pero las condiciones climáticas parecen acompañar. Mientras tanto, los centros de esquí siguen con los cañones de nieve prendidos de cara al arranque del invierno.

 

 

Este año, al igual que en las últimas temporadas, las vacaciones de invierno serán en dos tandas diferentes, que irán del 10 al 21 de julio en Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, La Pampa, Neuquén y Río Negro; y del 17 al 28 de julio en Buenos Aires -y CABA-, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los centros de esquí del país calientan motores para tener listas las pistas para las próximas semanas. ¡Nosotros ya tenemos todo listo!

 

¡Últimos días para disfrutar del emblemático Cable Carril! 🍂

A partir del 5 de junio comenzamos a operar a través de la…

Publicado por Cerro Catedral – Catedral Alta Patagonia en Miércoles, 31 de mayo de 2023

 

Mayo en Chapelco ❄️

📸 @diegoenelcamino

Publicado por Cerro Chapelco en Martes, 30 de mayo de 2023

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixteen + 3 =