Ver todas las notas

Shiffrin volvió a la victoria en Killington y alcanzó un nuevo récord

Es su primer triunfo tras su lesión en la espalda. Además alcanzó otro récord del sueco Ingemar Stenmark.

 

La doble campeona olímpica, Mikaela Shiffrin, volvió a la senda de la victoria en la vuelta de la copa del mundo a nuestro continente. Ya en su casa, volvió a desplegar todo su talento y alcanzó otro récord de Ingemar Stenmark en slalom gigante.

En otro duelo directo con la eslovaca Petra Vlhova, su principal rival, Shiffrin se llevó su victoria nro. 46 en slalom de la Copa del Mundo. El triunfo de la estadounidense rompió con la hegemonía de 32 años del sueco Ingemar Stenmark con más victorias en la Copa del Mundo en una sola disciplina.

 

 

Un nuevo fin de semana de acción para el circuito femenino, que comenzó con Shiffrin pisándole los talones a Vlhova (+0.20s) después de la primera carrera y, luego con un error en la segunda manga, un brillante final le permitió llevarse la victoria.

Vlhova también tuvo errores y le costaron muy caro: la líder de la general terminó a +0.75s y de esta manera Shiffrin se sube a lo más alto de la tabla. La suiza, Wendy Holdener, completó el podio (+0.83s).

Tras lograr su victoria nro. 71 en copas del mundo, Shiffrin recordó a su familia. “Llegar al final sabiendo que di todo lo que pude es siempre un sentimiento especial. Tuve muchos recuerdos increíbles en esta carrera a lo largo de los años, y los compartí con mi familia y todas las personas que amo, las personas que más amo en el mundo. Este año, dos de ellos ya no están. Así que es emocionante, seguro que es uno de los más emocionantes”.

 

 

También dijo algunas palabras sobre su principal competidora, Petra Vlhova, que se la está haciendo difícil la temporada. “Espero que todos hayan disfrutado viendo la carrera porque es el mayor espectáculo que tenemos. Ella y su equipo tienen lo que necesitan y están superando los límites, y nosotros estamos tratando de hacer lo mismo. Cada carrera es una prueba enorme y también es muy estresante”, sostuvo la oriunda de Vail, Colorado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

six + seven =