Ver todas las notas

Semana Santa: ¿Cuál es el panorama para el esquí europeo?

Europa está teniendo un aumento significativo de contagios en las últimas semanas y los distintos países de esquí anuncian medidas de cara a las vacaciones de Semana Santa. ¡Enterate acá!

 

Son muchos los países de Europa con contagios en aumento: 42.000 en Francia ayer, 17.000 en Alemania, 24.000 en Italia, entre los principales países del mundo blanco. Por eso, los distintos gobiernos están anunciando restricciones de cara al fin de semana largo de Pascuas.

En Austria van a implementar medidas más estrictas en los estados de Viena, Baja Austria y Burgenland desde el jueves 1 de abril. Tirol anunció que no se aplicarán restricciones por las vacaciones.

 

 

Por otro lado, Francia, que está en uno de los peores momentos de este rebrote, anunció que aplicará multas a las reuniones de más de seis personas al aire libre, con excepción de las reuniones profesionales. 

Según informaron los medios locales, el número de pacientes en terapia intensiva es de alrededor de 5.000, casi tan alto como el pico de noviembre.

Los médicos en París advirtieron que por la cantidad de casos podría haber un colapso de las unidades de terapia intensiva en la capital francesa y que pronto tendrán que elegir entre los pacientes de emergencia, a medida que se siguen ocupando las camas.

En Alemania incrementaron las medidas y cualquier persona que llegue a ese país se le requerirá una prueba PCR negativa. Por la situación en Francia, aquellos que viajen desde ese país deberán hacer cuarentena.

 

El pedido de Angela Merkel de un bloqueo para Semana Santa, por ahora está descartado.

 

España también impuso restricciones a quienes lleguen de Francia y deberán presentar una prueba negativa de las últimas 72 horas. Algunos centros de esquí de los Pirineos están abiertos al igual que Sierra Nevada en Granada.

En cuanto a los países nórdicos, los resorts de Finlandia, Noruega y Suecia se mantendrán abiertos para las Pascuas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − seventeen =