Ver todas las notas

Se terminó la espera: Vail arranca la temporada

Este viernes, comienza la acción en Vail Mountain con su día de apertura. Beaver Creek abre el próximo miércoles.

¡Llegó el  gran día! Vail empieza la temporada de esquí en este año atípico de pandemia. Las reservas para la apertura se habilitaron ayer.

John Plack, gerente de comunicaciones de Vail y Beaver Creek, dijo que ambos resorts abrirán con las buenas nevadas de los últimos días.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vail Mountain (@vailmtn)

 

“Vail abrirá este viernes Golden Peak, Vail Village y Lionshead Village”, dijo Plack “Hemos tenido casi 64 cm de nieve en los últimos 10 días con un clima excelente para hacer nieve”.

Greg Willis, director de servicios de Vail Resorts, aseguró que Beaver Creek también tuvo condiciones favorables para la fabricación de nieve.

“Estamos haciendo nieve en partes críticas de nuestra montaña para poder ofrecer una experiencia increíble en el día inaugural”, dijo Willis.

 

El viernes, Vail Mountain abre la temporada de esquí.

 

Plack señaló también que Vail Resorts se puso como objetivo mantenerse abierto toda la temporada y remarcó que para lograrlo “es necesaria la participación de todos con los cinco compromisos de contención del condado de Eagle”.

Los cinco compromisos son los siguientes:

  • Mantener 2 metros de distancia social
  • Lavarse las manos regularmente
  • Usar tapabocas en público
  • Quedarse en casa cuando se está enfermo
  • Hacerse pruebas inmediatas si se tienen los síntomas del virus.

El esquí en el arranque de temporada de ambos resorts estará disponibles solo para quienes tengan pases de montaña y se pedirá reservar con una semana de anticipación para poder acceder a los medios hasta el 8 de diciembre.

 

Todos los miércoles, quienes tengan su pase recibirán nueve semanas de reservas, que se pueden utilizar durante los siguientes nueve días.

 

El sistema de reservas ya está disponible para los esquiadores, quienes tendrán nueve semanas de reserva además de los siete días de reserva prioritaria. Se espera que las reservas en Vail se completen rápido, al igual que las de Breckenridge y Keystone en sus primeras semanas de funcionamiento.

Desde el resort avisaron que quienes hayan comprado su pase se mantengan atentos, ya que los días que ya están completos pueden tener más vacantes si se abre más terreno.

“Estamos esforzándonos por abrir más terreno, hay mucha maquinaria trabajando”, cerró Plack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 14 =