Ver todas las notas

Odermatt y un récord histórico en Soldeu

 

El esquiador suizo Marco Odermatt hizo historia en la temporada de la Copa del Mundo. 

 

La temporada de esquí alpino llegó a su fin en Soldeu, Andorra, en una temporada llena de emociones. El suizo Marco Odermatt fue el gran protagonista del circuito masculino de esquí alpino, consiguiendo un récord de puntos de la temporada. Odermatt, que se impuso en la mayoría de las carreras de slalom gigante, alcanzó siete victorias en diez carreras.

En su última actuación en Soldeu, Odermatt renovó su liderazgo y consiguió la Copa del Mundo de slalom gigante, Super-G y el título general. Sin embargo, lo más impresionante fue que Odermatt consiguió 2042 puntos en la temporada, superando el récord anterior establecido por Hermann Maier de 2000 puntos en una sola temporada. Un logro impresionante para el joven que con solo 25 años rompió este récord que data del año 2000.

 

 

Odermatt necesitaba estar en el podio en su última carrera para superar el récord de Maier, pero nunca se conformó con el top 3, quería la victoria. 

“No tengo idea de cómo gané, estaba tan cansado. Festejamos mucho el jueves,” dijo Odermatt tras la hazaña. “Hoy no fue fácil por esos malditos 2000 puntos. Realmente quería el podio hoy. Así que, otra victoria, dos segundos de ventaja, no sé qué decir. Significa mucho. Los últimos días dije que no era tan importante, solo números. Las cosas importantes son los Globos, pero hoy sentí la presión. Así que sabía que era más importante de lo que dije, así que estoy feliz de haberlo logrado”, se sinceró.

 

Another record is reached today 😳

Marco Odermatt breaks the 2000 World Cup points in one season and surpassed the record set by Hermann Maier in 1999/2000 😱

Impressive !

#fisalpine

Publicado por FIS Alpine World Cup Tour en Sábado, 18 de marzo de 2023

 

 

Con el triunfo en mano ya alcanzó las 13 victorias y se coloca junto a Ingemar Stenmark, Marcel Hirscher y Maier como los únicos hombres en ganar tantas veces en una sola temporada. 

Una temporada perfecta para el suizo que cierra otra Copa Mundial en lo más alto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × 3 =