fans de la nieve

ENTREVISTA A: NICOLE BEGUÉ


La joven promesa
del fin del mundo


Hola Soy Nicole Begué.
Tengo 13 años y prácticamente nací en la nieve.
Desde muy chiquita, incluso antes de aprender a caminar, mis papás me llevaban a esquiar en una mochila. Al año y medio, ya me ponían los esquíes en casa y andaba por todos lados.
Cuando cumplí 2, me animaba a andar por toda la montaña.


MIS COMIENZOS

Una de las cosas que más me gustaba era meterme en el bosque y jugar a buscar castores. En esa zona hay un sendero al que le decimos “Rompe huesos”. Es un pasadizo acá en casa entre los árboles, con un camino muy angosto, ramas bajas y varios saltos donde si te equivocás… te rompés todos los huesos je!


Ah! Claro… no les conté. Vivo en Ushuaia, en el Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo. Es mi montaña preferida sin lugar a dudas pero todas las montañas tienen algo divertido que me copa

“AMO ESCUCHAR EL
SONIDO DEL VIENTO
PEGÁNDOME EN LA
CARA”

POR QUÉ ME GUSTA ESQUIAR?


Porque me encanta la velocidad.
Bajando una pista siento que soy libre…que puedo hacer cualquier cosa. Me encanta ir jugando con mis amigos, me divierto haciendo 360.
En el Slalom me encanta pegarle a las cañas.
En el Gigante, lo que atrae es que… es como un “obstacle course… tenés que ir encontrando la forma y la trayectoria correcta para llegar abajo lo más rápido posible.
Pero mi favorito, el que más me gusta…es el Súper Gigante. Ahí es justamente donde vivís esa sensación de velocidad y libertad que te contaba.


Me gusta mucho competir también y me está yendo bien.
Creo que el mayor sacrificio de ser competidora es que como viajo mucho por los entrenamientos y las carreras, a veces tengo que dejar a un lado el ir a la escuela y estar con mis amigas del cole.
Pero bueno, como estoy esquiando y haciendo lo que me gusta, eso compensa. Además que tengo muchos amigos que esquían conmigo

Ya van 5 temporadas con esta que estoy en EE.UU y como te contaba me fue muy bien. Representé al Ski Club de Vail, uno de los más importantes que hay acá y a pesar de ser la más chica porque cumplo en Diciembre, clasifiqué con la 1 en la Región Central en la categoría U-14 y me premiaron como la “Atleta del Año” por todo lo que logré en la Temporada 2019-2020. Estoy super contenta y agradecida!!

Igual, unos de mis mayores logros de la temporada pasada además de los premios fue mejorar mi técnica en mi slalom… me encanta cuando un entrenador me usa de ejemplo en una bajada para mostrar alguna destreza a mis compañeros.
Mi objetivo es seguir mejorando en cada disciplina.
Obviamente mi objetivo es llegar a las olimpiadas pero para eso tengo que vivir el presente antes de llegar al futuro…

¿Querés contarnos tu historia? Escribinos a prensa@winterchannel.com.ar