fans de la nieve


ENTREVISTA A: NAYLA RONDINA

“En la montaña
todos volvemos a ser chicos por un rato”


Nayla Rondina, instructora de esquí y snowboard, charló con nosotros de su experiencia, su pasión por el esquí y como se vive la temporada en Aspen.
Reviví la nota completa en el IGTV de @winterchannel.

Nuestra amiga y corresponsal de invierno, nos contó que desde chica soñaba con ser instructora y tener un uniforme; y recalcó que lo logró a base de entrenamiento y sacrificio. “A la gente que me pregunta le digo que no hay nada que no se pueda hacer, solo no se consigue lo que no se quiere, pero hay que esforzarse”.

SU PASIÓN

“Ser instructora es una vocación más que una profesión, cada vez que un alumno pasa un límite nuevo se me llenan los ojos de lágrimas”.

Comentó que en su trabajo, el estado físico es muy importante. La buena comida y un buen entrenador son claves. “El frío te consume la energía y necesitas fuerza, y eso lo conseguís con trabajo”.

Hablando de lo que es su día ideal de esquí, hizo hincapié en sus clases y nos dijo que ese día es cuando ve la cara de su alumno sonriendo y agotado de cansancio al final de la tarde. “En la montaña todos volvemos a ser chicos, es un parque de diversiones natural”.

“Para mi esquiar es una pasión, mi vida, mi sueño. Creo que a los 80 años voy a seguir esquiando, no sé como, pero voy a seguir”.


En cuanto a la temporada que está viviendo en Aspen recalcó que la gente respeta los protocolos y que tienen los barbijos puestos aunque haya muchos vacunados en el país.

Agregó que los restaurantes están abiertos y que todo fluye bien. Pero también nos explicó que hay restricciones como: no poder estar más de 30 minutos en los paradores cerrados, que las filas si o si son distancia social, que en los transportes se limita la capacidad y que los medios de elevación no pueden llenarse a su máxima capacidad.

“Snowmass es una montaña que es súper amable para cualquier tipo de nivel que tengas, es ideal para llegar abajo con las piernas cansadas”.

“Para mi esquiar es una pasión, mi vida, mi sueño. Creo que a los 80 años voy a seguir esquiando, no sé como, pero voy a seguir”.

¿Por qué elegís Aspen? “Estuve en Andorra 17 años, amo ese lugar y es mi segunda casa, pero ahora elijo trabajar acá porque podes dar clases más largas y ver la progresión del alumno, el seguimiento es mayor. Sin embargo mi lugar en el mundo para esquiar es Andorra”.

¿Cómo es tu día? “Me levanto y lo primero que hago es chequear el clima, para ver el abrigo que me voy a poner, hay mucho equipamiento que nos ayuda a no pasar frío, no hay excusa para no esquiar. Después, no desayuno, no me es saludable, hay que saber cuánto comer y en qué momentos. Me ayudó mucho tener un nutricionista, gané mucha energía”.

¿Vamos a tener temporada en Argentina? “Vamos a tener invierno si somos cuidadosos con las cosas importantes. Es una cuestión de respeto hacia el otro. Tengo fe que vamos a tener una buena temporada en argentina, es un presentimiento”.

¿Querés contarnos tu historia? Escribinos a prensa@winterchannel.com.ar