Ver todas las notas

Mirá las fotos: la nieve enterró un snowcat en Colorado

En Wolf Creek, una tormenta dejó (literalmente) bajo la nieve a uno de los vehículos snowcat del resort. Los trabajadores del centro de esquí tardaron más de 12 horas en sacarlo.

 

Colorado está viviendo las mejores semanas en lo que va de la temporada. Con un arranque bastante seco y altas temperaturas, la primavera no superó las expectativas. Sin embargo, el cierre de año trajo grandes nevadas e importantes acumulaciones en algunas zonas de esquí.

Tal es el caso de Wolf Creek, que recibió 3,65 metros de nieve para Año Nuevo y dejó totalmente enterrado el snowcat que se encontraba en Horseshoe Bowl.

 

“Minería por los bienes… La extracción del Horseshoe Bowl Snowcat comenzó. Cómo empezó vs. cómo va”, publicaron desde el resort.

 

En las imágenes compartidas en Facebook, solo se veía un caña que habían dejado para marcar la ubicación del Snowcat. Los empleados del centro de esquí de Wolf Creek pasaron 12 horas tratando de rescatar el vehículo bajo la nieve. 

El complejo, que tiene actualmente 5,5 metros de nieve en sus cotas superiores, es una de las más profundas en las Montañas Rocosas de Colorado. 

 

El mapa de Wolf Creek.

 

“Para llegar a la zona de expertos de Horseshoe Bowl, desde la parte superior del telesilla Alberta, puede hacer una caminata corta hasta Knife Ridge Staircase hasta llegar a un sendero que atraviesa Knife Ridge, en donde un snowcat lo llevará a Horseshoe Bowl. El snowcat se encuentra en la parte superior de Dog Chutes”,  publican los usuarios entre los tips del resort.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

fourteen − thirteen =