Ver todas las notas

Mikaela Shiffrin se pone tercera en la tabla histórica de la Copa del Mundo

Su victoria número 67 en copas del mundo la pone en el top 3 histórico a 10 meses de la muerte de su padre.

 

La dos veces campeona olímpica, ganó un slalom gigante de la Copa del Mundo el lunes en Courchevel, Francia. Su última victoria en la Copa del Mundo había sido el 26 de enero en un super-G en Bulgaria, cuando fue acompañada por su padre, quien murió unos días después, el 2 de febrero. Tras la trágica noticia, Shiffrin no volvió a competir por el resto de la temporada.

Antes de Courchevel, había corrido en tres oportunidades y sólo en una había terminado entre las tres primeras.

Su triunfo, el lunes, fue el 67 en Copas del Mundo y con 25 años igualó a Marcel Hirscher con más victorias en su carrera tanto para hombres como para mujeres. Solo Ingemar Stenmark y Lindsey Vonn tienen más victorias, con 86 y 82, respectivamente. 

 

Shiffrin impuso su carácter y terminó 0.82 segundos por delante de Federica Brignone.

 

“Estoy muy orgullosa de mi esquí hoy; sigue siendo bastante especial ”, dijo Shiffrin. “Y es un gran testimonio para mis entrenadores, mi madre y todos los que me rodean: todo mi equipo y mi familia. Definitivamente no esquié sola hoy. Tuve mucha fuerza de mucha gente para ayudarme a bajar”.

 

Con Petra Vlhova como líder de la general, la Copa del Mundo femenina sigue este fin de semana con carreras de descenso y super-G en Val d’Isére.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

thirteen − seven =