Ver todas las notas

Mikaela Shiffrin hace historia en el arranque de la Copa del Mundo

El sábado, Mikaela Shiffrin se llevó la primera victoria de la temporada en el slalom gigante en Sölden. La estadounidense sigue haciendo historia y se suma al grupo selecto de esquiadores que lograron 70 triunfos en Copas del Mundo. Solo la superan Ingemar Stenmark y Lindsey Vonn con 86 y 82 triunfos en su haber (respectivamente).

 

No fue un día más para Shiffrin que ya suma 70 victorias en Copas del Mundo y 13 en Slalom Gigante. Además es la segunda vez que se consagra en Sölden, donde no ganaba en el arranque de temporada desde hace 7 años. 

“Estoy muy contenta, hoy fue un placer esquiar en estas condiciones, la pista estaba excepcionalmente bien preparada. Volví a ganar aquí después de tantos años, es cierto, pero octubre es temprano para muchos deportistas y acaba de comenzar la temporada. Aprendí de situaciones negativas y positivas y hoy es sin duda un buen día en cuanto a sensaciones en la pista y en el resultado”, dijo Shiffrin tras la carrera.

 

 

Tras la primera carrera, la suiza Lara Gut superó a Shiffrin por 0.02 segundos y la austriaca Steph Brunner se ubicó en tercer lugar a 0.54 segundos. En la definición de la segunda manga, Shiffrin venció a la eslovaca Petra Vlhova por 1.3 segundos y luego llegó el turno de Lara Gut, que después de  gran carrera, llegó 0.14 segundos detrás de Shiffrin.

Con este triunfo, la dos veces campeona olímpica y seis veces campeona mundial, ganó al menos una vez en la última década del circuito y se convirtió en la primera esquiadora en llevarse al menos un slalom gigante en seis temporadas consecutivas.

Mientras se prepara para sus terceros Juegos Olímpicos, Shiffrin arrancó de la mejor manera la temporada. Ahora el Mundial sigue en noviembre en Lech-Zürs (Austria). 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

two × one =