Ver todas las notas

Mauna Kea: una mujer herida por tirarse en bodyboard

Una mujer de 23 años, cuya identidad no trascendió, resultó herida por golpearse contra las rocas mientras bajaba por la nieve en la cumbre del Volcán Mauna Kea, según informó el Departamento de Bomberos de Hawái.

El incidente se informó a las 18:38 (hora local) y los equipos de bomberos, médicos y rescatistas llegaron al lugar unos 20 minutos después. La mujer fue trasladada al hospital más cercano. Se encontraba practicando bodyboard, a modo de trineo, al momento del accidente.

 

Mauna Kea, la montaña más alta, que atrae a esquiadores, snowboarders y otras personas que quieren deslizarse por sus pendientes.

 

En los últimos días, una tormenta de nieve cayó sobre el volcán inactivo dejando 30 centímetros de polvo y según los especialistas del clima, las condiciones al momento del rescate eran bastante heladas, con vientos de 32 km/h.

Mauna Kea es la montaña más alta del mundo (10.221 metros), si se la mide desde su base submarina. Solo tiene dos quintas partes sobre el nivel del mar (4.207 metros) y está cubierta de nieve en invierno, cuando las temperaturas se mantienen cerca de los cero grados.

 

Gran parte de la montaña es sagrada para los nativos, que tiene fauna y flora protegida y autóctona.

 

En febrero del 2019, se viralizó un video en las redes que mostraba a tres personas esquiando sobre la grava y plantas, lo que la oficina administrativa consideró como una falta de respeto a los hawaianos.

Estudios científicos revelaron que el Mauna Kea estaba cubierto de glaciares que superaban los 1.000 metros de alto sobre la cumbre hace 5.000 años. El volcán entró en erupción por última vez hace casi 6000 años y ahora se lo considera inactivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + thirteen =