Ver todas las notas

Luz verde para el arranque del esquí en Italia

Las pistas de esquí en Italia podrán abrir en los próximos días, pero solo en las regiones en zonas de fase “amarilla”, aseguró el Comité de científicos del gobierno.

 

Los centros de esquí del país están cerrados desde noviembre con estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, desde el 15 de febrero, abrirán en las regiones con fase amarilla según el sistema escalonado de restricciones que aplica el país europeo.

Aunque el anuncio no se hizo oficial todavía, los medios italianos ya dan por hecho que los esquiadores podrán volver a la montaña.

 

Por el momento, 16 de las 20 regiones italianas están en fase amarilla.

 

Las autoridades regionales hacen esfuerzos para que también se permita la reapertura de las zonas naranjas con estrictas medidas de precaución, como el uso obligatorio de máscaras FFP2, pero el Comité Científico Técnico del gobierno (CTS) rechazó la petición.

La decisión de la reapertura fue un alivio para las regiones del norte de Italia, las más afectadas por la prohibición del turismo de invierno.

 

Las pistas de esquí se mantendrán cerradas en las regiones naranjas.

 

“El Comité dio una buena señal que permite la reactivación de las montañas a tiempo para el campeonato mundial de esquí en Cortina”, dijo Luca Zaia, presidente de la región de Veneto y agregó: “Pero el virus todavía está circulando y no debe subestimarse”.

Por el momento, hay prohibición de viajes no esenciales entre regiones, que está vigente hasta el 15 de febrero. Todavía no se sabe si las personas podrán viajar a otras regiones para visitar los centros de esquí.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eleven − 7 =