Ver todas las notas

Los centros de esquí franceses no abrirían hasta 2021

El presidente francés, Emmanuel Macron, se mostró reacio a que los resorts del país puedan reabrir para las fiestas y deslizó que lo más probable es que lo hagan para enero del 2021.

En un discurso, Macron aseguró que Francia seguirá tomando medidas para reducir los contagios de cara a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. En esa línea, aseguró que los centros de esquí probablemente no abran antes de fin de año y dijo que espera dar novedades la próxima semana.

Sus comentarios generaron diferentes interpretaciones entre los medios franceses. Muchos lo tomaron como un anuncio definitivo, otros esperan que la próxima semana se exprese sobre una apertura antes de Navidad.

 

“El Presidente de la República anunció que si la decisión final se va a tomar a principios de diciembre, no se imaginan que los centros de esquí puedan abrir para fin de año. Seguiremos luchando para poder darles la bienvenida en esta temporada navideña!”, dijo Les 2 Alpes en un comunicado.

 

 

Aunque los contagios en Francia disminuyeron en las últimas semanas, las autoridades sanitarias advirtieron podría haber problemas si aumentan los casos de Coronavirus por la llegada de muchos esquiadores.

Los medios franceses afirman que Macron y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, habrían tomado la decisión de no abrir los resorts en sus países hasta enero, pero para evitar que los esquiadores se dirijan a un país donde todavía estén abiertos, buscarán replicar ese enfoque en toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

eight + 20 =