Ver todas las notas

Los Alpes esperan hasta un metro y medio de nieve para el fin de semana

Si bien en muchos de los principales países de esquí los centros se encuentran cerrados, llegan buenas noticias desde el viejo continente y es que la nieve está cada vez más presente.

 

Todavía no hubo una decisión final sobre si Francia, Italia y Alemania permitirán o no el esquí para las fiestas y se espera que los gobiernos se pronuncien esta semana pero las recientes nevadas traen cierta calma después de un noviembre bastante seco y templado en los Alpes. De a poco los paisajes van cambiando y el clima frío se instala en el arranque de diciembre. Para el fin de semana, algunos resorts en Austria y las Dolomitas podrían recibir ¡hasta un metro y medio de nieve!

 

Centros de esquí como Carintia, así como Cortina d’Ampezzo y Arabba en Italia esperan hasta fuertes tormentas.

 

Según informaron los medios europeos, en el día de ayer cayeron entre 5 y 20 cm en algunas partes de los Alpes, principalmente en el noroeste. En los próximos días se verá más nieve en la región con grandes acumulaciones sobre todo en el sur, especialmente Carintia (Austria) y las Dolomitas, entre el viernes y el sábado.

 

En los Alpes franceses y en buena parte de Suiza se pronostican entre 20 cm y 50 cm para el fin de semana.

 

Con eventos de la Copa del Mundo por delante, la Federación Internacional de Esquí (FIS) cree que este cambio en el clima podrá evitar que se siga modificando el calendario. Recientemente, la falta de nieve obligó a la cancelación de eventos de esquí y de snowboard cross en Montafon (Austria).

“Estábamos listos y motivados para darles a los atletas de esquí y snowboard cross la apertura de la Copa del Mundo que se merecían”, dijo el jefe del comité organizador, Christian Speckle.

“Especialmente en estos tiempos extraños, queríamos que tuvieran algo normal, pero desafortunadamente, la situación climática actual es demasiado difícil y cambia nuestro horario”, se lamentó.

A la espera de la decisión oficial sobre si habrá esquí o no en diciembre, los Alpes se siguen pintando de blanco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 10 =