Ver todas las notas

Le quitan la concesión a un bar en Chapelco por violar medidas preventivas

Así lo resolvió el Gobierno de Neuquén luego de que trascendieran imágenes en las que un grupo de gente se juntó sin tapabocas ni distanciamiento social por la pandemia.

Tras la viralización de un video donde un grupo de personas baila y toma bebidas en un bar ubicado en la base del Cerro Chapelco, el gobierno provincial tomo cartas en el asunto y decidió dejar sin efecto la concesión del local por el “incumplimiento a los protocolos correspondientes y las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno ante la Emergencia Sanitaria declarada por el COVID-19″.
Según fuentes judiciales, ya fueron identificadas ocho personas que aparecen en un video que circula en redes sociales. “Hubo irresponsabilidad de la gente que ha estado en ese momento, en la finalización de la jornada en el centro de esquí, por lo cual estamos trabajando con el gobierno municipal y la fiscalía, estableciendo las responsabilidades”, aseguró la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo.“Ya hemos dejado inhabilitado al local gastronómico. Van a tener que cumplir con la sanción que está establecida en el decreto 478, en el cual hay una multa de más de 200.000 pesos y se identificará a las personas que graciosamente estaban planteando el tema de la falta de cumplimiento a los decretos nacionales y provinciales”, aseguró Focarazzo.

La resolución del Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

one + eleven =