Ver todas las notas

Las carreras de Lauberhorn: ¿canceladas por un turista británico?

Las carreras de Lauberhorn de este fin de semana fueron canceladas tras el aumento de casos en la ciudad de Wengen. Los medios suizos aseguran que los contagios se dispararon por un turista británico que rompió la cuarentena. 

 

Además de la carrera de descenso masculina del sábado, otros eventos de descenso y slalom se cancelaron después de que los hisopados en Wengen arrojaran 60 casos positivos, contra casi ninguno hace un mes.

“El objetivo era evitar que el virus circulara de manera descontrolada durante las carreras de Lauberhorn y pusiera en peligro a los atletas y oficiales participantes, así como a la población local y, por lo tanto, a la temporada de esquí invernal en Wengen”, dijeron los organizadores de la carrera.

 

Cada año, unas 35.000 personas disfrutan la carrera televisada de Lauberhorn, en donde se resaltan los paisajes de las montañas de Eiger, Moench y Jungfrau a 4.100 metros de altura.

 

La doctora cantonal de Berna, Linda Nartey, dijo que trabajan en todo momento para mapear la propagación del virus en Wengen aunque todavía no se pudieron bajar los contagios  en la ciudad.

Nartey explicó que el turista británico debía que hacer cuarentena obligatoria y no la hizo. “Solo fue aislado del resto de la comunidad después de una prueba positiva”.

 

 

Si bien los funcionarios de Berna pidieron a los residentes quedarse en sus casas y mantener distancia social, los centros de esquí de la región se mantienen abiertos.

“Estamos abiertos”, dice el sitio web de Turismo de Wengen, que promociona los centros de invierno Kleine Scheidegg y Maennlichen, donde arranca la carrera de Lauberhorn.

 

 

Protegerse del virus sin descuidar la economía

A diferencia de los demás países de esquí Alpinos, Suiza nunca dudó en cerrar sus resorts, ya que busca equilibrar la situación sanitaria con los esfuerzos para proteger su economía.

Por el momento, Suiza registra 127 positivos por la nueva cepa del coronavirus con la mayoría de los casos provenientes de Gran Bretaña.

 

Fuente: Reuters

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 15 =